HowTo: Establecer directorio raíz a dominio primario en cPanel

Bluehost bannerHasta donde he podido conocer, Bluehost es el mejor servidor. Como herramienta de administración dispone de cPanel, muy útil y completo pero, como todo, no es perfecto.

Un ejemplo es que no se puede establecer un directorio raíz  para el dominio primario, sino que por obligación será public_html, el directorio principal donde van a alojarse todos los sitios web. Éstos claro está, se pondrán en subcarpetas para tenerlo mejor organizado. Pero a mucha gente, yo entre ellos, le molesta que todas esas carpetas de distintos sitios se mezclen con los archivos del dominio primario. Pero aunque no se pueda hacer de la forma habitual, siempre nos queda redirigir usando .htaccess.

Pues bien, aquí os pongo el codigo del .htaccess que deberéis situar en /public_html A tener en cuenta que hay que sustituir MI_DOMINIO por vuestro dominio y MI_CARPETA por el subdirectorio al que queréis dirigirlo.

RewriteEngine on.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?MI_DOMINIO.com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/MI_CARPETA/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ /MI_CARPETA/$1
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?MI_DOMINIO.com$
RewriteRule ^(/)?$ MI_CARPETA/ [L]

Con esto conseguiréis el efecto de acceder a http://MI_DOMINIO.com cuando en realidad estaréis accediendo a http://MI_DOMINIO.com/MI_CARPETA, y sin mostrarse en la URL. Debería funcionarle a todo el mundo 😉

Acerca de lamateporunyogur

Se encarga de la interfaz de usuario de Chevismo
This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.