Ser Chevista

¿Qué es exactamente todo esto de Chevismo, el estilo Chevista… etc?

No es más que estar harto de que todas las webs tengan que seguir las mismas guías, que la gente se deje llevar por los “Top 30 cosas que jamás deberías hacer”, y por los “Crímenes a la usabilidad”
Tampoco quiero decir que una web deba ser terriblemente anti user-friendly, pero digamos que a cada web le corresponde lo suyo, y me gustaría demostrar que es posible crear una web decente con un estilo más bien Sálvese quien pueda

Por tanto he empezado a crear ésta web, donde se reúnen una gran cantidad de cosillas, que por separado no son nada especial. Cualquier otro las pondría todas en una bonita lista, con descripciones y capturas de pantalla, y fijo que tendría más visitas, pero contradice los principios de esta web.

El segundo principio busca crear un código que sustituya en todo lo posible los formularios estúpidos. Mediante una arquitectura de base de datos muy precisa, y un código que sea capaz de hacer un seguimiento extensivo de los usuarios pretendo cambiar todo lo común hasta ahora.
La idea detrás de todo ésto es conseguir que la gente no tenga que hacer nada para registrarse, ni para publicar comentarios, ni nada.

¿Pero entonces, cómo distingues a un usuario “conocido” de uno nuevo?
Sabiendo cuántos días llevan entrando, cuánto tiempo han pasado en la web, qué cosas han hecho… etc, no es difícil de predecir quienes son fiables y quienes no. Usando esos datos con un algoritmo medianamente bien escrito, no lleva trabajo, pero en cambio se lo ahorra a los usuarios 😉

En resúmen, detrás de toda esa parrafada queda la idea de que el usuario apenas tenga que hacer nada, excepto lo que realmente quiere hacer.

Los comentarios están cerrados.